
Alessandro Burlamaqui, centrocampista peruano de 19 años, jugará la próxima temporada en el Valencia CF. De este modo, le puso fin a su historia en el Juvenil A del Espanyol, equipo del que era titular y capitán. Según la información difundida por Diario As, el futbolista tiene un acuerdo por los siguientes tres años.
En su nuevo equipo, Burlamaqui jugaría en la quinta categoría del fútbol español, también conocida como Tercera División RFEF. Él integrará el Valencia Mestalla, equipo que descendió la última temporada y perdió a la joven revelación Fabio Blanco.
En el 2019, Alessandro integró la selección peruana para el Sudamericano Sub 17. Estuvo en la cancha en 9 ocasiones, cinco de las cuales entró como titular. El 2020 formó parte de la nómina de Perú para el Sudamericano Sub 20 que iba a llevarse a cabo en Venezuela. Lastimosamente, el torneo se postergó debido a la pandemia de la COVID-19.
La reciente temporada en Espanyol Juvenil A, el joven mediocampista participó en 14 encuentros y estuvo desde el arranque en 11 cotejos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00