Cargando...
Deportes

Entrenador de Ecuador: “Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad”

Gustavo Alfaro compartió sus impresiones sobre la derrota frente a Brasil y se refirió al duelo del próximo martes contra la selección peruana.

Gustavo Alfaro dirige a la selección de Ecuador desde el 2020. Foto: El Universo
Gustavo Alfaro dirige a la selección de Ecuador desde el 2020. Foto: El Universo

Este viernes 4 de junio, las escuadras de Brasil y Ecuador cerraron la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro terminó en 2-0 a favor de la verdeamarela. Acto seguido al partido, el DT del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, opinó sobre algunos sucesos que se dieron en la cancha y habló del cotejo contra Perú del próximo 8 de junio.

El entrenador, de nacionalidad argentina, calificó las decisiones arbitrales que favorecieron a Brasil. “Estuve viendo las jugadas recién. Si Fred debía ser amonestado por la misma jugada que amonestaron a Enner Valencia, Brasil se hubiese quedado con un hombre menos cuando el partido estaba 0-0. Tal vez Brasil lo hubiera ganado, pero nosotros hubiésemos contado con un jugador más para poder manejarlo, porque era el momento de hacer cambios”, señaló.

Luego, Alfaro mostró su punto de vista sobre la polémica jugada que ocasionó el segundo gol de Brasil y la posterior repetición de la pena máxima.

“La jugada del penal es absolutamente discutible. Es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira. Lo mismo (sobre) la repetición del penal. Me da la sensación de que el talón de Alexander Domínguez (guardameta) está sobre la raya en el momento que Neymar amaga”.

Por otra parte, cuando fue consultado por cuánta falta le había hecho Moisés Caicedo para enfrentar a Brasil, el DT de Ecuador explicó que el jugador aún estaba recuperándose de una lesión y prefirió reservarlo para el duelo del martes en Quito frente a la selección peruana. “Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad”, indicó.

Perú va por su primera victoria

El próximo martes 8 de junio, la Blanquirroja disputará los tres puntos contra su similar ecuatoriano. El presente de ambos seleccionados es opuesto. Mientras que Ecuador se encuentra tercero en la clasificación, solo debajo de Brasil y Argentina, la escuadra nacional no ha conseguido hasta ahora un triunfo y marcha último en la clasificación con apenas un punto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League