En tan solo 25 minutos, Gianluca Lapadula mostró garra, empuje y ganas de querer revertir el mal resultado que estaba obteniendo la selección peruana ante su similar de Colombia. Incluso tuvo un remate desde media cancha que por poco casi termina en gol.
Pese a que el marcador fue adverso para nuestros compatriotas, los que se dieron cita en el Estadio Nacional reconocieron la entrega del delantero del Benevento, quien se fue entre aplausos. Y no es para menos, pues el atacante de 31 años demostró su valía en el corto tiempo que estuvo en cancha y, al mismo tiempo, dejó un un mensaje implícito para el entrenador Ricardo Gareca: que puede ser titular ante Ecuador este martes 8 de junio.
Por ejemplo, desde que ingresó al campo de juego por Yoshimar Yotún a los 65 minutos, Gianluca Lapadula acertó en todos los pases que dio, generó faltas a favor de sus compañeros y cometió algunas. Además, se atrevió a rematar a portería cuando tuvo la oportunidad. A continuación, te mostramos las estadísticas del atacante ítalo-peruano.
Sobre el minuto 77 de la segunda mitad, Gianluca Lapadula sorprendió al portero David Ospina, quien tuvo que exigirse para enviar el balón al tiro de esquina. Apenas tuvo la oportunidad, el ‘Bambino’ ejecutó un magistral disparo desde la mitad de la cancha. Al ver que el esférico estaba por ingresar en su arco, el guardameta de Colombia tuvo que sacar su mano para evitar la caída de su portería.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.