La NBA se encuentra en la recta final en una temporada de locura, en la cual los Golden State Warriors no ingresaron a los play-offs. Esta semana hubo otro bombazo: Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, vigentes campeones, también quedaron eliminados de la competición.
En la previa de esta llave de la primera ronda, todo parecía indicar que el elenco angelino no tendría problemas en avanzar en el torneo. Sin embargo, los Phoenix Suns contaban con una estrella de este deporte, Chris Paul, quien a sus 36 años vive una segunda juventud en su primera etapa con los de Arizona.
Los de Phoenix no clasificaban a semifinales de la Conferencia Oeste desde el 2010 y de la mano de ‘CP3’ lo lograron. En este último juego, el MVP de los Suns fue Devin Booker, que hizo 47 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, estadísticas de locura para el escolta de 24 años. Ni la ‘Ceja’, ni el ‘Rey’ pudieron evitar la caída de los Lakers por 113-100, y la serie terminó 4-2 en contra.
En la otra llave de la zona, Nuggets tenía una cita con la historia frente a Portland Trail Blazers. El quinto encuentro fue de infarto porque se realizaron dos tiempos extras, pero los de Denver se quedaron con la victoria y necesitaban uno más este jueves para colocarse en la siguiente fase. Y lo consiguieron.
El cuadro de Facundo Campazzo, que hizo 10 puntos y dos rebotes y tres asistencias, venció 126-115 a los Blazers, pero la gran estrella del cotejo fue el serbio Nikola Jokić con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencia. Damian Lillard también tuvo números de infarto, pero no pudo evitar la caída de su club.
Entre Phoenix Suns y Denver Nuggets saldrá uno de los finalistas del Oeste. En la otra llave, Utah Jazz espera en la semifinal al ganador de la serie entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, que juegan este viernes su sexto enfrentamiento.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.