Llegó la hora. Luego de disputar las dos semifinales este lunes, la Copa de la Liga Profesional Argentina ya conoce a los dos equipos que jugarán por el título: Racing y Colón. El elenco de Avellaneda dejó en el camino a Boca Juniors mediante la tanda de los penales y el club santafesino despachó a Independiente por 2-0.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi viven un buen presente que hace algunas semanas era impensable para cualquier aficionado de la academia. Sin embargo, su buen rendimiento en la Copa Libertadores, donde accedió a los octavos de final en el primer lugar de su grupo, y llegar hasta el duelo definitorio del torneo local lo ponen como un claro favorito.
La solidez de Sigali, Domínguez y la experiencia de Iván Pillud en el fondo hacen del elenco de Avellaneda un equipo a los que pocos le han podido anotar goles durante las últimas semanas. A esto se le suma que Enzo Copetti y Dario Cvitanich andan con la mecha prendida y son un peligro para cualquier defensa rival.
Pero al frente estará un Colón de Santa Fe que viene mostrando un fútbol vistoso y que cuenta con un ‘Pulga’ Rodríguez en óptimo nivel. El pintoresco delantero fue uno de los artífices de la victoria de su equipo ante Independiente al anotar un penal y asistir en el segundo tanto.
Esta será la segunda final que disputa el club sabalero luego de aquella recordada en el 2019 en la Copa Sudamericana. En dicha ocasión, Colón no pudo ante Independiente del Valle, aunque esta vez ante Racing intentarán cambiar las cosas.
El encuentro definitorio entre Racing y Colón se jugará el viernes 4 de junio.
El partido que jugarán Racing y Colón tendrá al Estadio Santiago del Estero como su sede.
La gran final de la Copa de la Liga Profesional será transmitida a través de ESPN y Fox Sports Premium.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.