Cargando...
Deportes

AC Milan regresa a la Champions League luego de siete temporadas

La Serie A terminó este fin de semana y AC Milan culminó en el segundo puesto tras vencer fuera de casa a Atalanta.

La última vez que el Milan jugó una Champions League fue en la temporada 2013/14. Foto: Twitter AC Milan
La última vez que el Milan jugó una Champions League fue en la temporada 2013/14. Foto: Twitter AC Milan

Una tarde de infarto se vivió este domingo 23 de mayo debido a la gran cantidad de partidos y definiciones de diferentes torneos. Uno de los campeonatos que llegó a su fin fue la Serie A, torneo que tuvo un desenlace de película, ya que cuatro equipos lucharon minuto a minuto por alcanzar un boleto a la siguiente edición de la Champions League.

AC Milan estuvo en la punta toda la primera parte de la temporada (2020), pero tuvo un descenso que lo hizo tropezar hasta el punto de que tuvo que pelear punto a punto hasta la última jornada. Justamente, en esta fecha se enfrentó al Atalanta en el Gewiss Stadium, en Bérgamo, e hizo su trabajo, ganar.

El elenco rossoneri dependía de sí mismo para conseguir un cupo al máximo torneo del continente europeo; solo necesitaba un triunfo para asegurar un lugar en la Champions League o, en todo caso, esperar otros resultados. Juventus, sin Cristiano Ronaldo, aplastó sin problemas a Bologna y también logró su clasificación. El que se quedó fuera fue el Napoli, que empató con Verona.

Stefano Pioli llegó a la entidad milanés en el 2019 en reemplazo de Gennaro Gattuso y fue duramente criticado sin haber comenzado, dada su trayectoria llena de altibajos. No obstante, el tiempo habló por él y tras una gran campaña, consiguió el objetivo: entrar a la Liga de Campeones 2021/22.

Los jugadores del Milan celebrando en la cancha del Atalanta su boleto a la Champions League. Foto: AFP

El héroe del Milan fue Frank Kessié, quien anotó dos goles, ambos desde la vía del penal y le dio la victoria ante la Dea. Los rojinegros terminaron segundos en la tabla con 79 puntos, a doce del líder y campeón, Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic, pese a sus varias ausencias por lesión, fue el máximo anotador del club con 15 goles. El marfileño hizo 13 dianas; mientras que el croata Ante Rebic hizo 11 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy, sábado 2 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY en el Estadio El Sadar por la fecha 34 de LaLiga de España 2026 vía ESPN

LEER MÁS

Miguel Araujo estalla contra clubes que cambian de localía y pide justicia en Liga 1: "Nos mandan a 40 grados y otros juegan en Trujillo"

LEER MÁS

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY en el Estadio El Sadar por la fecha 34 de LaLiga de España 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026 via ESPN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Delia Espinoza sobre marchas violentas en el JNE: "No existe 'golpe de estado democrático', va en contra de la legalidad electoral"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY en el Estadio El Sadar por la fecha 34 de LaLiga de España 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026 via ESPN