Fütbol peruano. La primera fecha del campeonato de la Liga 2 tendrá como protagonistas a los equipos de Pirata y Juan Aurich, dos elencos chiclayanos que en esta temporada, a pesar de no haber planificado una campaña con presupuesto elevado, prometen dar de qué hablar y tentar el ascenso.
El equipo molinero inició trabajos en Lima, enfocado en lo que será su debut ante la escuadra roja y para ello ha sumado algunos refuerzos.
Se trata del portero Ángel Azurín; el delantero Héctor Zeta y el experimentado mediocampista Accel Campos.
Estos jugadores con importante recorrido en el balompié de ascenso se alistan para dejarlo todo con la camiseta del conjunto norteño.
En los próximos días se conocerá la programación de la primera fecha del campeonato de ascenso, que promete cumplir las expectativas.
El campeonato de la Liga 2 comienza el próximo 19 de mayo con la participación de 12 equipos.
Los trabajos de Pirata F.C están a cargo del experimentado técnico chiclayano Daniel Valderrama, quien fue asistente de Roberto Mosquera, tanto en Juan Aurich como en Royal Pari de Bolivia.
El 2020, Valderrama llegó a Carlos Stein en la recta final del campeonato y logró que el equipo salve la categoría en la cancha. No obstante, meses después el TAS dispuso una resta de puntos y la FPF ejecutó su descenso.