Lionel Messi alcanzó los 200 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, el astro del Barcelona y la selección argentina no utilizó este hecho para celebrar. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje en contra del abuso y discriminación en las redes sociales.
“Creo que llegó el momento de darle importancia a todas las personas que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, inició el futbolista.
Luego de agradecer el apoyo de la gente que lo sigue día a día, Lionel Messi se refirió al problema en cuestión y pidió a sus 200 millones de seguidores que se conviertan en “200 millones de motivos para hacer de las redes un lugar seguro”.
“Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado”, expresó.
“Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”, añadió.
Lionel Messi instó a sus seguidores a ser respetuosos en redes. Foto: Instagram
Finalmente, Messi felicitó a los organismos del fútbol en Reino Unido que propulsaron una campaña contra el abuso en las redes sociales, condenando los mensajes de odio o racistas. Entidades como la Federación inglesa (FA), la Premier League, la English Football League (EFL), la FA Women’s Super League, FA Women’s Championship, o la plataforma ‘Kick It Out’ entre otros, cerrarán sus cuentas en redes el día 3 de mayo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.