Cargando...
Deportes

Simeone sobre final apretado de LaLiga: “Le hace bien al fútbol español”

A cinco fechas para el final de LaLiga, cuatro equipos pelean palmo a palmo el título del torneo, situación que Diego Simeone destacó por ser “novedosa”.

En su palmarés, Simeone cuenta con un título de LaLiga como técnico del Atlético de Madrid. Foto: EFE
En su palmarés, Simeone cuenta con un título de LaLiga como técnico del Atlético de Madrid. Foto: EFE

Los tropiezos de los equipos grandes en las jornadas más recientes de LaLiga Santander han permitido que hasta cuatro clubes tengan una opción clara para proclamarse campeón del certamen. Sevilla, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ocupan los primeros lugares con una reducida diferencia entre sí (el líder solo le lleva tres puntos al cuarto puesto).

Esta atractiva lucha, a cinco fechas para el término del torneo, resulta beneficiosa para el balompié ibérico, consideró Diego Simeone, entrenador del cuadro colchonero. En conferencia de prensa previa al partido contra Elche, el técnico destacó el “novedoso” escenario que envuelve la recta final de la competencia.

“Es novedoso y hace bien al fútbol español. La posibilidad de que seamos varios equipos que podemos ganar es bueno. Estamos en una pelea a cuatro en la que el partido a partido tomar un valor más importante”, declaró el ‘Cholo’.

Atlético de Madrid mantiene su ventaja respecto a sus escoltas Real Madrid y Barcelona. Foto: EFE

A pesar de que ya no posee la abultada ventaja de diez puntos que alguna vez llegó a tener, el Atleti todavía cuenta con la primera opción para quedarse con el título. Puntero en solitario con 73 unidades, aventaja en dos al Real Madrid y FC Barcelona, al cual enfrentará en la fecha 35, de modo que depende de sí mismo para alcanzar el objetivo.

Simeone: “No pienso en cosas negativas”

Acerca del crucial encuentro que le espera este sábado en casa del Elche, Simeone aseguró que la presión por ganar siempre está presente, pero ”tratará de llevar el trámite a donde quiere”. Asimismo, evitó darle la razón a quienes opinan que sería un fracaso para su escuadra el no campeonar. “No pienso en cosas negativas”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España