Los tropiezos de los equipos grandes en las jornadas más recientes de LaLiga Santander han permitido que hasta cuatro clubes tengan una opción clara para proclamarse campeón del certamen. Sevilla, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ocupan los primeros lugares con una reducida diferencia entre sí (el líder solo le lleva tres puntos al cuarto puesto).
Esta atractiva lucha, a cinco fechas para el término del torneo, resulta beneficiosa para el balompié ibérico, consideró Diego Simeone, entrenador del cuadro colchonero. En conferencia de prensa previa al partido contra Elche, el técnico destacó el “novedoso” escenario que envuelve la recta final de la competencia.
“Es novedoso y hace bien al fútbol español. La posibilidad de que seamos varios equipos que podemos ganar es bueno. Estamos en una pelea a cuatro en la que el partido a partido tomar un valor más importante”, declaró el ‘Cholo’.
Atlético de Madrid mantiene su ventaja respecto a sus escoltas Real Madrid y Barcelona. Foto: EFE
A pesar de que ya no posee la abultada ventaja de diez puntos que alguna vez llegó a tener, el Atleti todavía cuenta con la primera opción para quedarse con el título. Puntero en solitario con 73 unidades, aventaja en dos al Real Madrid y FC Barcelona, al cual enfrentará en la fecha 35, de modo que depende de sí mismo para alcanzar el objetivo.
Acerca del crucial encuentro que le espera este sábado en casa del Elche, Simeone aseguró que la presión por ganar siempre está presente, pero ”tratará de llevar el trámite a donde quiere”. Asimismo, evitó darle la razón a quienes opinan que sería un fracaso para su escuadra el no campeonar. “No pienso en cosas negativas”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.