Cargando...
Deportes

FPF desestimó reclamo de Alianza Lima y confirmó sanción de Jefferson Farfán

La Comisión de Apelaciones de la FPF rechazó la solicitud de nulidad de la sanción a Farfán tras incumplir los protocolos, y no jugará ante Cristal.

FPF rechazó el reclamo de Alianza Lima por el caso Jefferson Farfán. Foto: Liga 1
FPF rechazó el reclamo de Alianza Lima por el caso Jefferson Farfán. Foto: Liga 1

Alianza Lima fue informado este viernes 30 de abril que Jefferson Farfán deberá cumplir sus dos fechas de suspensión luego de incumplir los protocolos de bioseguridad.

El club blanquiazul envió dos solicitudes a la Comisión Disciplinaria y a la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el castigo contra la ‘Foquita’ quede sin efecto.

“Alianza Lima presentó recurso de apelación a la Comisión Disciplinaria de FPF para que se suspenda la ejecución de la sanción. Rechazada. Y presentó recurso de apelación a Comisión de Apelaciones de FPF buscando se declare nula la resolución”, informó el periodista José Varela.

En la resolución emitida, se menciona que el recurso de apelación presentado por Alianza Lima no procede, luego del dictamen que fue publicado por la Comisión Disciplinaria de FPF.

Resolución de la Comisión de Apelaciones de la FPF sobre el caso Jefferson Farfán. Foto: difusión

“Declarar improcedente el recurso de apelación interpuesto por el Club Alianza Lima contra la resolución 017-CD-FPF-2021, emitida por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol”, se lee en el comunicado.

Ante este panorama, Jefferson Farfán deberá cumplir dos fechas de suspensión en la Liga 1 Betsson 2021.

Jefferson Farfán no jugará ante Sporting Cristal

Alianza Lima barajaba la posibilidad de que el castigo contra Jefferson Farfán se levante. Sin embargo, ante esta situación, la Foquita se perderá dos partidos de la Liga 1 Betsson 2021.

Uno de esos cotejos será el de este domingo 2 de mayo, cuando los blanquiazules se enfrenten a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

El DT victoriano, Carlos Bustos, deberá mover el esquema teniendo en cuenta que Farfán está descartado de manera definitiva. Asimismo, el otro duelo que se perderá el delantero de 36 años será el Alianza Lima vs. Binacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"