Andrea Pirlo, técnico del Juventus , aseguró —en la víspera del partido contra el Fiorentina— que no teme que la UEFA excluya a su club de la próxima Champions League como forma de castigo por el lanzamiento del proyecto de la Superliga Europea.
“No tenemos miedo por eso (quedar fuera de la Champions), estamos serenos y concentrados en lo que debemos hacer. Nuestro trabajo es este y estamos convencidos de poder alcanzar nuestros objetivos. Estamos tranquilos por lo que decidirá la UEFA”, afirmó Pirlo en rueda de prensa.
Juventus fue uno de los 12 clubes que anunciaron la Superliga Europea, un proyecto que naufragó menos de tres días después, tras la renuncia de nueve socios fundadores.
Uno de los más tocados tras la última semana fue el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, pero Pirlo aseguró que le vio igualmente tranquilo y con las ideas claras.
“Le vi sereno, es normal que se haya hablado mucho de él y seguirán hablando de él. Pero sabe lo que tiene que hacer. Trae gran entusiasmo cada vez que viene al campo y nosotros estamos tranquilos”, dijo.
“El ambiente es positivo, somos un equipo que quiere acabar bien el año porque quiere un objetivo importante”, agregó, al referirse a la “obligación” de acabar entre los primeros cuatro de la tabla de la Serie A para poder jugar la próxima Champions League.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.