La temporada 2021 de la MLS comenzó este viernes 16 de marzo con dos emocionantes partidos. Uno de ellos fue el de Seattle Sounders contra Minnesota United, que tuvo como la gran figura del encuentro a Raúl Ruidíaz porque convirtió dos goles. El peruano no anotaba desde el 8 de diciembre del 2020.
Sin embargo, no todo fue felicidad para la ‘Pulga’, ya que, a los 29 minutos del primer tiempo, tuvo en sus pies la opción de abrir el marcador a favor de su equipo desde la vía del penal. El delantero de la selección peruana falló en los doce pasos y el portero contrario atajó su remate. Para su fortuna, el complemento sería otra historia.
La primera parte quedó empatada sin goles, pero el cuadro de Seattle mejoró notablemente en el segundo tiempo y arrasó al Minnesota United. João Paulo puso el primero a los 49′ del complemento y tuvieron que pasar 21 minutos para que el arco se le abriera al atacante de 30 años.
En su primera anotación, Will Bruin entró al área rival por el lado derecho tras deshacerse de un defensor. El guardameta Dayne St. Clair salió a interceptarlo; sin embargo, el atacante se la tocó a Ruidíaz, quien había retrocedido unos metros para engañar a los zagueros y por eso definió prácticamente solo frente al arco.
Tres minutos después del 2-0, Fredy Montero envió un pase milimétrico por arriba de la saga defensiva rival y Cristian Roldán entró al área por el lado derecho. Así le mandó un pase al ras del césped para que la exestrella del Monarcas Morelia convierta su segundo gol a cuenta personal. El colombiano firmaría el cuarto y último del Seattle Sounders a cuatro del final.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.