Manchester City le dio vuelta al marcador en el encuentro ante Borussia Dortmund gracias al golazo marcado por Phil Foden. El joven atacante ciudadano ejecutó se clásica jugada desde la banda derecha, se acomodó para su izquierda y sacó un zapatazo que fue imposible para el arquero Hitz.
El empate a uno conseguido hasta ese momento ya clasificaba a los dirigidos por Pep Guardiola a las semifinales de esta Capa de Europa. Sin embargo, fiel a su estilo, el elenco inglés continuó atacando y aprovechando los espacios dejados por los locales que buscaban ese ansiado gol que forzaba el alargue.
Y al minuto 74 del encuentro, los ciudadanos obtuvieron un tiro de esquina por la banda derecha de su ataque por lo que De Bruyne fue al cobro. El belga no espero que todos sus compañeros vayan en busca del balón parado y cobró rápido ubicando solo a Foden en el borde del área rival.
El Manchester City se posiciona entre los cuatro mejores equipos de la Champions League, y Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha clasificado a las semifinales junto con José Mourinho.
El estratega español ya jugó estas instancias cuando dirigía al FC Barcelona y al Bayern Múnich.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.