Universitario no tuvo a la suerte de su lado durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 realizado este último viernes en Asunción, Paraguay. El elenco crema cayó en la Zona A junto al actual campeón del torneo Palmeiras, Defensa y Justicia, y el ganador del duelo entre Gremio e Independiente del Valle.
El nivel y jerarquía de los rivales a enfrentar no es la única dificultad que presenta el grupo de los dirigidos por Ángel Comizzo, sino también la imposibilidad de recibir a rivales brasileños en el Estadio Monumental de Ate. Debido a la situación que atraviesa el país de la samba por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Francisco Sagasti decretó la prohibición de ingreso de cualquier persona proveniente de aquella nación.
Esto ya le sucedió a Ayacucho FC en una de las fases previas de esta Copa Libertadores viéndose obligados a jugar de local en el Atahualpa de Quito ante Gremio de Porto Alegre. Pues bien, ante este panorama, la directiva de Universitario ya tiene en mente cuatro ciudades donde trasladar su localía y recibir al actual campeón continental el próximo 21 de abril.
Copa Libertadores: Universitario quedó en el Grupo A tras el sorteo de la fase de grupos. foto: Conmebol.
Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, el área dirigencial del elenco merengue evalúa enfrentar a Palmeiras en Ecuador, Colombia, Paraguay o Chile. Esto se resolverá en los próximos días luego de afinar todos los detalles correspondientes y tramitar los permisos necesarios para que el encuentro se desarrolle sin problemas.
Es necesario indicar que Universitario no ha comenzado de la mejor manera la Liga 1 Betsson 2021 luego de su empate ante Melgar y la derrota ante la Academia Cantolao. Además, los merengues acumularon una cantidad importante de contagiados por coronavirus, motivo por el cual se tuvo que suspender el partido ante UTC.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.