Cargando...
Deportes

Equipos peruanos ya conocen a sus rivales en la Libertadores y la Sudamericana

La Copa está servida. Cristal y Universitario debutarán ante sus similares brasileños, ¿podrán jugar en Lima?

Sporting Cristal y Universitario clasificaron a la Copa Libertadores por ser finalistas en la Liga 1 2020. Fotos: FPF
Sporting Cristal y Universitario clasificaron a la Copa Libertadores por ser finalistas en la Liga 1 2020. Fotos: FPF

Competir a nivel internacional nunca ha sido fácil para los clubes peruanos, es por ello que pensar en una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es imposible para los realistas, sin embargo, los optimistas nunca dan nada por perdido.

Tras el sorteo virtual realizado por la Conmebol, Universitario conoció a sus rivales de turno y la verdad que la tendrá más que complicado, pues se verá las caras con el vigente campeón, Palmeiras, Defensa y Justicia (actual campeón de la Sudamericana) y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre por la Fase 3.

Por su parte, Sporting Cristal, actual campeón de la Liga 1 y que no sabe lo es perder hace 20 partidos, se enfrentará ante Sao Paulo; uno de los clubes más fuertes del certamen, Racing Club, que a pesar de que no atraviesa un buen momento en el torneo argentino es uno de los candidatos de la serie; y Rentistas de Uruguay, que se perfila como el rival más accesible.

infografía

Tanto cremas como celestes debutarán de local ante clubes brasileños, pero todo hace indicar que no podrán hacerlo en el Perú, ya que está prohibido el ingreso de vuelos provenientes de Brasil a nuestro país por la pandemia, por lo que ambas directivas buscan alternativas.

La ‘U’ maneja la posibilidad de jugar en Ecuador (Guayaquil), Colombia, Paraguay o Chile. Recordemos que una situación similar vivió Ayacucho FC en la Fase 2 del torneo y enfrentó a Gremio de local en el Estadio Olímpico de Atahualpa.

¿Y la Sudamericana? Melgar y Sport Huancayo integran el Grupo D y E, respectivamente, y también tendrán rivales brasileños.

infografía

Sabías que...

Directo. Germán Leguía se pronunció tras el sorteo. “Esperemos por el bien de la ‘U’ que no salgamos goleados ni últimos. La veo ‘negra’. Tenemos que luchar”, dijo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas