El fútbol mundial se paralizará este sábado, cuando Real Madrid y Barcelona se enfrenten en una nueva edición del clásico español válido por la fecha 30 de LaLiga Santander. Ambas escuadras llegan con chances intactas por la pelea del título: los dirigidos por Ronald Koeman marchan segundos, mientras que los merengues se ubican en la tercera casilla.
A lo largo de los más de 100 años de esta rivalidad que traspasa los límites de España, los dos equipos nos han regalado hechos curiosos que quedaron en la historia de este deporte. A continuación algunos de los más resaltantes.
La primera vez que madridistas y catalanes se enfrentaron fue el 13 de mayo de 1902, en un campo improvisado ubicado en un hipódromo.
Aquel duelo terminó con un triunfo para Barcelona gracias al tanto de Udo Steinberg Werle, quien fue el encargado de convertir el primer gol de toda la historia de estos duelos.
Otro dato curioso es que su empate con más goles se dio en 1915, con un resultado que terminó 6-6. Una docena de goles para un encuentro que se dio en el marco de la Copa del Rey.
Real Madrid es el equipo que ostenta la mayor goleada en el historial de clásicos españoles. Aquel 13 de junio de 1943, los merengues aplastaron a sus rivales de toda la vida por 11 a 1.
Los culés, por su parte, registran un 7-2 en 1950 como el resultado más abultado a su favor en este derbi español.
Finalmente, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 245 ocasiones con un ligero registro a favor del elenco blanco (97 victorias). Los catalanes ostentan 96 triunfos, mientras que se reportaron 52 partidos igualados. Ahora, este sábado se volverán a ver las caras por primera vez en el Alfredo Di Stefano.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.