Real Madrid y Liverpool protagonizarán uno de los cruces más atractivos en los cuartos de final de la Champions League 2020-21, duelo en el que ambos equipos tendrán que sacar a relucir su grandeza para sobreponerse a las bajas con las que llegan. Mientras que en el cuadro blanco hay tres ausencias confirmadas, en el conjunto red son seis los futbolistas con los que el entrenador Jürgen Klopp ya sabe que no podrá contar.
El defensa Virgil Van Dijk es uno de los jugadores más importantes que se perderá este partido. El neerlandés sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en octubre del año pasado, dolencia de la cual recién se recuperaría el final de la temporada.
Jordan Henderson, capitán de la escuadra red, también será baja por una lesión en el abductor producida en febrero durante un derbi contra Everton. De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, el mediocampista haría su regreso a mediados de abril, de modo que podría llegar para la revancha.
Virgil Van Dijk fue cambiado a los 11 minutos del primer tiempo. Foto: Liverpool FC
Joel Matip y Joe Gomez, por su parte, también están descartados no solo para este encuentro, sino para el resto del presente curso. El portero Caoimhín Kelleher se suma a la lista de lesionados por un desgarro muscular, mientras que el delantero Divock Origi tampoco será considerado.
El duelo entre Real Madrid y Liverpool está programado para este martes 6 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 2.00 p. m. (horario peruano). Esta será la séptima vez que ambos clubes se enfrenten entre sí en el torneo, con un saldo de tres victorias para cada bando.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.