Cargando...
Deportes

Jean Deza jugará la Liga 2 con Cultural Santa Rosa este 2021

El exdelantero de Alianza Lima Jean Deza se convirtió en flamante jale de Cultural Santa Rosa para afrontar el campeonato de segunda división.

Deza jugó el año pasado en Alianza Lima y Binacional. Foto: TV Perú
Deza jugó el año pasado en Alianza Lima y Binacional. Foto: TV Perú

Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, club que en la última temporada finalizó colero de la Liga 2, se reforzó con Jean Deza para afrontar el torneo de este año y lograr el ansiado cupo a primera división. Con su fichaje por el cuadro andahuailino, esta será la primera vez que el ‘Ratón’ juegue en el torneo de ascenso del fútbol peruano.

Deza, quien en el 2020 jugó por Alianza Lima y Deportivo Binacional, se desligó del ‘Poderoso del Sur’ en el reciente mercado de pases del balompié local. Durante el tiempo que fue futbolista del conjunto puneño, el delantero solo llegó a marcar un gol (ante Sao Paulo por la Copa Libertadores) en 16 partidos disputados. Con los blanquiazules, en tanto, apenas estuvo presente en tres encuentros.

Trascendió que el vínculo entre el atacante de 27 años y su nuevo equipo es por una temporada. El elenco policial será el sexto club de Deza en el Perú, pues antes ya jugó también por Universidad San Martín, Sport Huancayo y UTC.

Jean Deza jugará en Santa Rosa por todo el 2021. Foto: Cultural Santa Rosa

De las instituciones que pelearán por el ascenso a primera división este año, Santa Rosa es una de las que más refuerzos sumó para conseguir el objetivo. Entre sus fichajes destacan los delanteros Andy Pando y Daniel Chávez, y el portero uruguayo Javier Irazún. Además, a inicios de año se anunció la llegada del técnico argentino Gustavo Cisneros.

Santa Rosa jugará la Liga 2 contra Carlos Stein

Si bien aún no se ha definido cuántos equipos participarán en la Liga 2 2021, este viernes quedó confirmada la inclusión de Carlos Stein, que había debutado en la Liga 1 Betsson hace unos días. La FPF señaló, por medio de un comunicado, que el club carlista perderá su plaza en la primera división debido al fallo del TAS que le dio la razón a Alianza Lima en su reclamo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"