Los clásicos entre los equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, suelen despertar pasiones no solo en los hinchas, sino también en los mismos jugadores. Dichas emociones incluso pueden llevar a polémicas peleas.
Previo al derbi argentino a disputarse el próximo domingo 14 de marzo, hacemos un repaso de las acciones antideportivas más comentadas entre la escuadra de los Xeneizes y Millonarios a lo largo de los años.
El domingo 14 de marzo se dará el encuentro Boca Juniors vs. River Plate a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana). El duelo pactado por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional 2021 será transmitido desde el estadio de La Bombonera.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo arriban a este compromiso luego de apabullar por 7-1 a Vélez Sarsfield. En tanto, la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo viene de una derrota por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors.
Este es el primer y único amistoso en el que ambos cuadros pertenecieron a distintas divisiones de fútbol profesional, debido al histórico descenso de River Plate a la Primera B Nacional. El cotejo acabó con una victoria de Boca Juniors por dos goles a favor. No obstante, uno de los momentos más tensos del partido ocurrió en el minuto 26 con las dos tarjetas amarillas consecutivas a Alejandro Dominguez: una por cometer una falta y otra por encarar y tocar al árbitro.
Además del triunfo de River Plate, este clásico es recordado por el golpe al rostro con el puño que le propinó Graicani a Serrizuela luego de que este último intentará detenerlo al jalar la camiseta del jugador de Boca Juniors. Terminó siendo expulsado del juego por el referí.
El partido acabó suspendido luego de que hinchas de Boca Juniors arrojaron gas pimienta a los futbolistas del River Plate, que terminaron con problemas para respirar y con el rostro irritado.
Luego de que Schiavi anotó el único gol del duelo, Marcelo Gallardo, y Raúl Cascini protagonizaron una falta que culminó con la expulsión de ambos jugadores. Sin embargo, la decisión del árbitro generó roces entre ambas escuadras. Las cámaras de televisión captaron el momento exacto en que el actual entrenador de River araña el rostro del ‘Pato’ Abbondanzieri.
A 10 minutos de acabar el cotejo, una falta a Carlos Tevez ocasionó una “batalla campal” entre los dos equipos. Aunque las personas del banquillo intervinieron para que el suceso no pase a mayores, cuatro jugadores fueron expulsados.