Cargando...
Deportes

Joachim Löw dejará de ser técnico de la selección alemana tras 15 años

Pese a que su contrato finalizaba una vez culminado el Mundial de 2022, el DT de 61 años decidió dar un paso al costado tras el fin de la Eurocopa.

Löw fue campeón del mundo con Die Mannschaft en 2014. Foto: EFE
Löw fue campeón del mundo con Die Mannschaft en 2014. Foto: EFE

Una sorpresiva decisión dio a conocer este martes la Asociación de Fútbol Alemana, pues Joachim Löw dejará su puesto como entrenador de la selección teutona luego de 15 años, una vez finalizada la Eurocopa en julio de 2021.

“El seleccionador nacional pidió finalizar su contrato, el cual estaba originalmente pactado para culminar hasta el Mundial de 2022, inmediatamente después de la conclusión del campeonato europeo de naciones, una decisión de mutuo acuerdo con la DFB”, se lee en el comunicado.

Aunque no se especificaron las razones de su alejamiento, Löw manifestó “absoluta seguridad” en su decisión, la cual tomó “lleno de orgullo y con inmensa gratitud” por lo conseguido con Die Mannschaft en esta larga etapa.

“Aún siento una gran energía y ambición de cara a la próxima Eurocopa. Daré lo mejor de mí para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo”, comentó el DT de 61 años en su despedida.

Löw fue designado como técnico de la selección alemana en agosto de 2006, a pocos días de haber culminado el mundial que se organizó en dicho país, tras haber sido asistente del anterior entrenador, Jürgen Klinsmann, con quien trabajó desde 2004.

Dos años después de ser elegido, obtuvo el subcampeonato en la Eurocopa 2008, tras caer en la final ante España. En 2010, se quedó con el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010 y en el campeonato europeo de 2012, fue eliminado en semifinales por Italia.

Tras varios años de éxitos frustrados, Löw condujo al conjunto teutón a ganar su cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014, al imponerse en la definición a Argentina y tras barrer con el anfitrión en la semifinal, con la recordada exhibición de fútbol que dejó aquel 7 a 1 en el Mineirao.

En un proceso que se caracterizó por la continua renovación de los planteles, el DT se mantuvo firme en su puesto, algo que fue respetado y aclamado más allá de los resultados, entre ellos la estrepitosa eliminación en fase de grupos de Rusia 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Programación confirmada de la Liga 1: día y hora de los partidos por la fecha 1 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio