Cargando...
Deportes

FC Barcelona: justicia catalana deja en libertad a Josep María Bartomeu

El exdirectivo y su asesor se presentaron ante el juzgado número 13 de Barcelona, encargado de la investigación, pero no rindieron su manifestación.

Bartomeu renunció a la institución blaugrana en octubre de 2020. Foto: EFE
Bartomeu renunció a la institución blaugrana en octubre de 2020. Foto: EFE

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue puesto en libertad provisional junto con su asesor, Jaume Masferrer, tras haberse presentado ante un juzgado de la ciudad debido al caso Barcagate, por el cual fueron detenidos el último lunes.

Bartomeu y Masferrer, exdirector del Área de Presidencia del club, fueron liberados con cargos luego de acogerse a su derecho de no declarar ante la magistrada Alejandra Gil, del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

“El juzgado (...) ha tomado declaración hoy a los exdirectivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados, quienes se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional”, se lee en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que recoge Marca.

Tras pasar la noche en un calabozo de los Mossos d’Esquadra, los exfuncionarios del club culé fueron llevados a la Ciutat de la Justícia a primera hora de este martes para rendir su declaración. Posteriormente, abandonaron el edifico al mediodía (hora de España) a pie, sin rendir declaraciones a la prensa local.

El caso Barcagate

La investigación contra Bartomeu y otros miembros de su junta directiva durante su gestión como presidente de la institución blaugrana se destapó en febrero de 2020, cuando la Cadena SER reveló que se habían contactado con la empresa I3 Ventures para desprestigiar a personajes allegados a la entidad, entre ellos Lionel Messi, a través de redes sociales.

La denuncia había sido realizada por un colectivo de socios conocidos como Dignitat Blaugrana. En medio de las investigaciones, Bartomeu renunció a su cargo en octubre del mismo año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"