Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, consideró que los jugadores más veteranos del equipo, entre ellos Lionel Messi, “necesitan la ayuda de los demás” para afrontar la serie de partidos importantes que debe disputar el equipo azulgrana los próximos días, empezando por el de mañana, sábado 27 de febrero, ante el Sevilla por la fecha 25 de LaLiga Santander 2021.
”Desde el principio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra”, añadió el técnico holandés, que acabó la rueda de prensa antes de tiempo por un problema de sangrado en su nariz.
Lionel Messi es el goleador del Barcelona en LaLiga 2021 con 18 tantos. Foto: EFE
Antes, explicó que, a pesar de enfrentarse dos veces consecutivas al Sevilla, el sábado en Liga y el miércoles en Copa del Rey, no está de acuerdo en que sea una semana crucial, porque todos los equipos juegan “partidos importantes, y esta semana se enfrentan todos los equipos de arriba”.
Aunque admitió que la presión “existe” para el equipo azulgrana, puntualizó que “no existe menos para los otros equipos”. ”Ser entrenador del Barça comporta que la presión exista en todos los partidos, si pierdes partidos, el culpable siempre es el entrenador, lo acepto y sé cómo funciona”, añadió.
Lionel Messi anotó un doblete contra Elche en la goleada por 3-0 por LaLiga y es el goleador del torneo con 18 tantos en 22 partidos que ha jugado con los culés. El capitán culé ha dejado en incertidumbre su permanencia en el club.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.