Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula sobre el partido con Bolivia: “Nunca he jugado en altura”

El delantero de la selección peruana reconoció que no tiene experiencia enfrentando a rivales como la selección boliviana. Aseguró que la Verde será difícil, al igual que Venezuela.

Lapadula suma dos partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Lapadula suma dos partidos con la selección peruana. Foto: EFE

Bolivia y Venezuela serán rivales “difíciles” para la selección peruana, advirtió el delantero Gianluca Lapadula. El jugador del Benevento dio su opinión acerca de la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la cual la Blanquirroja deberá visitar La Paz y medirse en Lima contra una Vinotinto que llega envalentonada luego de su triunfo más reciente sobre Chile.

Nunca he jugado en la altura ni he estado en una ciudad de altura. Bolivia es un equipo que se hace muy fuerte en altura y ese será un partido difícil”, declaró ‘Lapagol’ sobre el combinado altiplánico en entrevista con ESPN. Respecto a la selección llanera, el atacante se mostró cauteloso, pues reconoció que no tiene muchas referencias de sus jugadores.

“Los conozco, pero no los tengo estudiados. Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, es un rival muy difícil”, concluyó el futbolista de 31 años. Hasta el momento, Lapadula no ha podido marcar con Perú en los dos encuentros que lleva disputados por el proceso clasificatorio (contra Chile y Argentina).

Gianluca Lapadula debutó con la selección peruana ante Chile. Foto: EFE

Ruidíaz de acuerdo con posible llamado de Ormeño

Con Paolo Guerrero ya recuperado de su lesión, pero sin ritmo de competencia desde hace varios meses, la principal interrogante entre los hinchas es quién asumirá la función de ‘9′ en el equipo. Si bien Lapadula asoma como la primera opción, Raúl Ruidíaz no está del todo descartado. Además, en las últimas semanas sonó el nombre de Santiago Ormeño, quien pasa por un buen momento en México y cuya convocatoria no sería problema para la ‘Pulga’.

“Todo jugador que tenga sangre peruana o que sea considerado y pueda sumar, va a ser bienvenido”, aseguró en diálogo con RPP el delantero del Seattle Sounders sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca cite al jugador del Puebla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

LEER MÁS

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

Copa del Rey por América TV: ¿cómo ver los partidos de Barcelona y Real Madrid gratis en Perú?

LEER MÁS

Pablo Guede dejó sus primeras palabras tras llegar al Perú para dirigir a Alianza Lima: "Es un placer"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano