Por el debut de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2021, el técnico Miguel Ángel Russo alineó a Carlos Zambrano en el equipo titular que recibió a Gimnasia. El defensa de la selección peruana tuvo un primer tiempo complicado en dicho encuentro, pues un descuido suyo derivó en el tanto de la igualdad para el equipo visitante.
Sobre los 45+1′, un balón proveniente de un tiro de esquina a favor de Gimnasia fue tomado en el área por Marcelo Weigandt, quien con la parte interna del botín centró al palo izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada. Germán Guiffrey aprovechó la pasiva marca de Zambrano para ganar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la red rival.
Boca se había adelantado apenas cuatro minutos antes con una magnífica definición de Carlos Izquierdoz. Con el 1-1 en el marcador, ambos clubes se fueron al descanso, aunque el club platense dejó mejores sensaciones sobre el terreno de juego.
Ya en el segundo tiempo, el Lobo le dio vuelta al resultado por intermedio de Brahian Alemán a los 63 minutos. Por suerte para los auriazules, Edwin Cardona igualó la cuenta con un golazo de tiro libre a los 85 minutos.
Este es el primer cotejo de la temporada 2021 que Zambrano disputa con Boca Juniors. Desde su llegada en enero del año pasado, el zaguero acumula 11 presencias en torneos del fútbol argentino. En cuanto a títulos, ganó la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Armando Maradona.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.