El último sábado, Atlas FC tomó la decisión de separar temporalmente del plantel a Anderson Santamaría luego de que se difundieran, a través de las redes sociales, imágenes del defensa en una fiesta pese a los protocolos de la liga mexicana para evitar los casos de contagio de COVID-19. Tras derivar el caso del jugador a la Federación Mexicana de Fútbol, el organismo publicó en su página web la resolución que tomó al respecto.
“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021, (se) determinó aplicar una sanción económica a Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”, se lee en el comunicado de la entidad.
Si bien no se especificó el monto de la multa, este podría alcanzar los 100.000 pesos mexicanos (aproximadamente 5.000 dólares) de acuerdo a reglamento. Además, Santamaría no podrá reincorporarse a su equipo al menos hasta que se le practiquen las pruebas PCR y obtenga un resultado negativo.
Santamaría deberá cumplir cuarentena antes de reincorporarse a su equipo. Foto: Atlas FC
El peruano, que había disputado todos los partidos de la presente temporada del Torneo Guad1anes Clausura 2021 como titular, se perdería el duelo de este lunes frente a Pachuca. Atlas FC, con apenas dos puntos, es colero del torneo, por lo que necesita empezar a ganar con urgencia para tener la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
Desde su llegada al cuadro tapatío en la campaña 2018/2019, Anderson Santamaría ha disputado 35 partidos en el fútbol mexicano y lleva un gol convertido. El zaguero es uno de los habituales convocados a la selección peruana, con la cual jugó ante Argentina en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.