Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes después de derrotar 1-0 al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020. Un gol de penal de André-Pierre Gignac (53′) le permitió a los felinos hacer historia en la competencia internacional.
Como si fuera poco, el elenco dirigido por Ricardo Ferretti también superó las campañas anteriores, en este campeonato, de los equipos pertenecientes a la Concacaf: Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017) y el equipo costarricense Deportivo Saprissa (2005), los cuales solo alcanzaron el tercer puesto.
Ahora, los universitarios tendrán que esperar a su próxima rival, que saldrá del duelo del lunes entre Bayern Múnich y Al-Ahly de Egipto.
Tigres, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, llegó a la semifinal luego de vencer 2-1 al Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur.
“Sería una falta de respeto pensar que ya se cumplió con llegar a la final, podemos ir por más y vamos a pelear siempre”, expresó Luis Quiñones, mediocampista del Tigres que fue elegido como el mejor jugador del partido.
Según la programación de la organización, la final se disputará el jueves 11 de febrero en el Estadio Qatar Foundation desde la 1.00 p. m. (hora peruana).
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.