Cargando...
Deportes

Gol de André-Pierre Gignac en el Palmeiras vs. Tigres por el Mundial de Clubes 2020

El delantero francés abrió el marcador 1-0 a favor de Tigres desde la vía del penal ante Palmeiras por semifinales del Mundial de Clubes.

André-Pierre Gignac convirtió el 1-0 del partido entre Palmeiras y Tigres por el Mundial de Clubes. Foto: captura de TNT Sports
André-Pierre Gignac convirtió el 1-0 del partido entre Palmeiras y Tigres por el Mundial de Clubes. Foto: captura de TNT Sports

El duelo entre Palmeiras y Tigres se desarrolló este domingo 7 de febrero en el Estadio Qatar Foundation, por el pase a la gran final del Mundial de Clubes 2020. Tras un primer tiempo sin goles, André-Pierre Gignac abrió el marcador a los 55 minutos del complemento desde la vía de los penales.

El delantero francés fue la figura del elenco mexicano en la llave de los cuartos de final con su doblete ante el Ulsan Hyundai. Con este gol ante los vigentes campeones de la Copa Libertadores suma tres tantos en la competición que se disputa en Qatar, lugar donde será el Mundial en el 2022.

Palmeiras vs. Tigres: gol de André-Pierre Gignac

El experimentado atacante de 35 años ya había avisado en el primer tramo, pero se topó con un brillante portero Weverton, que tuvo dos atajadas espectaculares: primero un remate mano a mano en el área y luego un disparo de cabeza. A la tercera fue la vencida y fue de pelota parada.

En el minuto 55, Luis Rodríguez mandó un pase milimétrico a Carlos González, que fue trabado en el área por Luan, que recibe tarjeta amarilla por la falta cometida. El árbitro cobró instantáneamente penal y sin pensarlo dos veces Gignac cogió el esférico y se puso frente a los doce pasos.

El popular Monsieur dejó Europa y fichó por el conjunto mexicano en la temporada 2015/16 y desde ahí ha acumulado 146 goles, cifra que lo sitúa en el puesto del anotador histórico del club. Al final, el resultado quedó 1-0 a favor de los de Nueva León y por primera vez un equipo de la Concacaf jugará una final del Mundial de Clubes. Entre Bayern Munich y Al Ahly saldrá su rival.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?