Cargando...
Deportes

Con Guerrero: Corinthians, último sudamericano que alzó el Mundial de Clubes

Tras la sorpresiva derrota de Palmeiras sobre Tigres, repasamos el historial de los campeones de Libertadores en este certamen desde 2012.

Corinthians se quedó con el Mundial tras ganarle a Chelsea en la final. Foto: difusión
Corinthians se quedó con el Mundial tras ganarle a Chelsea en la final. Foto: difusión

Tigres venció por la 1-0 a Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes 2020, ahondando así en la mala racha de los clubes sudamericanos en este torneo. El último club en hacerse con este importante título fue el Corinthians de Brasil, que venció a Chelsea de Inglaterra con un solitario gol de Paolo Guerrero, en 2012.

Desde ese entonces se jugaron siete ediciones del Mundial de Clubes (sin contar la de este año), donde cuatro campeones de la Copa Libertadores lograron llegar a la final, mientras que los otro tres cayeron en las semifinales. El caso más resonante fue el de River Plate que cayó ante Al Ain de Arabia Saudita. El elenco de Marcelo Gallardo, que le ganó la final a Boca Juniors en Madrid, no logró llegar a la ultima instancia.

A continuación te mostraremos todos los duelos de los equipos sudamericanos desde 2012 hasta la actualidad.

Mundial de Clubes 2012

  • Corinthians 1-0 Al-Ahly (semifinales)
  • Corinthians 1-0 Chelsea (final)

Mundial de Clubes 2013

  • Atlético de Mineiro 1-3 Raja Casablanca (semifinales)

Mundial de Clubes 2014

  • San Lorenzo 2-1 Auckland City (semifinales)
  • San Lorenzo 0-2 Real Madrid (final)

Mundial de Clubes 2015

  • Sanfrecce Hiroshima 0-1 River Plate (semifinales)
  • River Plate 0-3 FC Barcelona (final)

Mundial de Clubes 2016

  • Atlético Nacional 0-3 Kashima Antlers (semifinales)

Mundial de Clubes 2017

  • Gremio 1-0 Pachuca (semifinales)
  • Real Madrid 1-0 Gremio (final)

Mundial de Clubes 2018

  • River Plate 2(4) - 2-(5) Al Ain (semifinales)

Mundial de Clubes 2019

  • Flamengo 3-1 Al Hilal Saudí (semifinales)
  • Liverpool 1-0 Flamengo (final)

Mundial de Clubes 2020

  • Palmeiras 0-1 Tigres (semifinales)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Nacional vs Medellín EN VIVO y EN DIRECTO por final de Copa Colombia: entretiempo

LEER MÁS

Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"

LEER MÁS

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

LEER MÁS

Murió Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Ecuador, a los 33 años tras ser víctima de un ataque armado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"

Delia Espinoza: Comisión Permanente aprueba nuevo informe final que recomienda su segunda inhabilitación por 10 años

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"