Cargando...
Deportes

Con Guerrero: Corinthians, último sudamericano que alzó el Mundial de Clubes

Tras la sorpresiva derrota de Palmeiras sobre Tigres, repasamos el historial de los campeones de Libertadores en este certamen desde 2012.

Corinthians se quedó con el Mundial tras ganarle a Chelsea en la final. Foto: difusión
Corinthians se quedó con el Mundial tras ganarle a Chelsea en la final. Foto: difusión

Tigres venció por la 1-0 a Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes 2020, ahondando así en la mala racha de los clubes sudamericanos en este torneo. El último club en hacerse con este importante título fue el Corinthians de Brasil, que venció a Chelsea de Inglaterra con un solitario gol de Paolo Guerrero, en 2012.

Desde ese entonces se jugaron siete ediciones del Mundial de Clubes (sin contar la de este año), donde cuatro campeones de la Copa Libertadores lograron llegar a la final, mientras que los otro tres cayeron en las semifinales. El caso más resonante fue el de River Plate que cayó ante Al Ain de Arabia Saudita. El elenco de Marcelo Gallardo, que le ganó la final a Boca Juniors en Madrid, no logró llegar a la ultima instancia.

A continuación te mostraremos todos los duelos de los equipos sudamericanos desde 2012 hasta la actualidad.

Mundial de Clubes 2012

  • Corinthians 1-0 Al-Ahly (semifinales)
  • Corinthians 1-0 Chelsea (final)

Mundial de Clubes 2013

  • Atlético de Mineiro 1-3 Raja Casablanca (semifinales)

Mundial de Clubes 2014

  • San Lorenzo 2-1 Auckland City (semifinales)
  • San Lorenzo 0-2 Real Madrid (final)

Mundial de Clubes 2015

  • Sanfrecce Hiroshima 0-1 River Plate (semifinales)
  • River Plate 0-3 FC Barcelona (final)

Mundial de Clubes 2016

  • Atlético Nacional 0-3 Kashima Antlers (semifinales)

Mundial de Clubes 2017

  • Gremio 1-0 Pachuca (semifinales)
  • Real Madrid 1-0 Gremio (final)

Mundial de Clubes 2018

  • River Plate 2(4) - 2-(5) Al Ain (semifinales)

Mundial de Clubes 2019

  • Flamengo 3-1 Al Hilal Saudí (semifinales)
  • Liverpool 1-0 Flamengo (final)

Mundial de Clubes 2020

  • Palmeiras 0-1 Tigres (semifinales)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso