Cargando...
Deportes

IPD aguarda diálogo con el Gobierno para retorno de actividades deportivas

Gustavo San Martín, presidente de la entidad, espera que la PCM revierta la suspensión de la práctica deportiva con la presentación de nuevos protocolos.

Gustavo San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado. Foto: La República
Gustavo San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado. Foto: La República

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, aseguró que espera dialogar con representantes del Gobierno de Francisco Sagasti para coordinar el retorno de la actividad deportiva en el país, la cual se vio perjudicada por las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

“Espero poder mañana (hoy) conversar con las autoridades competentes y ver qué podemos hacer para reactivarlo de la manera más rápida y próxima”, expresó el titular del IPD en diálogo con Movistar Deportes.

San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado tras la decisión del Ejecutivo de suspender la práctica profesional; sin embargo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de esto hubo comunicación con el Ministerio de Educación y la PCM para su reactivación.

“Seguimos impulsando para que nos den los permisos y que un grupo de deportistas puedan continuar con sus entrenamientos”, aseguró.

Asimismo, detalló que se viene coordinando con algunas federaciones para acordar los sustentos que se presentarían a las autoridades gubernamentales en caso de que exista alguna particularidad solicitada por la PCM.

El directivo se mostró confiado en que la respuesta del Ejecutivo será satisfactoria, pues consideró que los protocolos y sustentos que se han presentado al Ministerio de Salud “así lo avalan”.

En ese sentido, de ser negativa la réplica por parte del Gobierno, afirmó que si bien existe un “plan B”, este sería más complicado y costoso. “Tenemos que encontrar la fórmula, no podemos dejar a nuestros deportistas sin entrenar con miras a eventos tan importantes”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas