Más de un mes después de la destitución de Daniel Ahmed, Alianza Lima designó a Carlos Bustos como el técnico que se encargará de conseguir el ascenso a la Liga 1 con el club este 2021. Si bien su contratación fue blanco de críticas por parte de algunos exjugadores, el Fondo Blanquiazul respetará el acuerdo que se tiene con el DT. Así lo aseguró Antonio Armejo, integrante del grupo inversor.
«De ninguna manera el Fondo sacará al señor Bustos. Él es el técnico y se tendrá que respetar, así venga otro administrador. Son comentarios malintencionados los que se escuchan por ahí. No somos ese tipo de personas. Además, el Fondo no se meterá más en la toma de decisiones”, declaró el directivo en entrevista con el semanario Azul y Blanco.
Respecto de los rumores que apuntaban a una posible desintegración del Fondo Blanquiazul, Armejo negó rotundamente que esta se vaya a producir. “De ninguna manera vamos a desaparecer. Pero como te repito, vamos a estar lejos de toda decisión”, agregó.
Carlos Bustos dirigió a Melgar en el 2020. Foto: Archivo
Una de los solicitudes que le habría hecho Bustos a la directiva aliancista sería la contratación de tres futbolistas que ya militaron en el equipo: José Carlos Fernández, Salomón Libman y Pablo Míguez. La intención del técnico sería conformar un plantel con jugadores identificados con la institución.
En tanto, durante su presentación oficial el último lunes, el flamante entrenador de Alianza Lima anunció que su principal objetivo es volver a primera división. “Nosotros venimos por la gloria, para conseguir el ascenso. Sabemos a dónde llegamos, no hay margen, hay que preparase y trabajar para conseguir el objetivo”, declaró en conferencia de prensa virtual.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.