A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial de Clubes 2020, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) definió los cruces para las primeras rondas del torneo que agrupará a los campeones de cada confederación continental. El sorteo, realizado en la sede del organismo internacional (Zúrich), determinó que Tigres de México y Ulsan Hyundai de Japón serán los dos clubes que disputarán el partido inaugural.
Tras la salida del Auckland City de Nueva Zelanda, se decidió que el certamen se desarrolle sin la tradicional primera ronda. Por ello, el conjunto mexicano, campeón de la Concachampions 2020, se medirá en la segunda fase contra el cuadro japonés, último ganador de la Liga de Campeones de Asia.
Por la misma etapa, Al Duhail de Catar (país sede del Mundial), en su calidad de campeón de la liga local, se batirá contra el egipcio Al Alhy, vencedor de la Liga de Campeones de África. El club que consiga avanzar a semifinales jugará ante Bayern Múnich en busca del pase a la final.
Así se jugará el Mundial de Clubes 2020. Foto: FIFA
En la otra llave de ‘semis’, el campeón de la Copa Libertadores, que saldrá del cruce entre Palmeiras y Santos, tendrá que verse las caras con el ganador del Tigres vs. Ulsan Hyundai. El inicio del torneo está programado para el 4 de febrero, mientras que la final está prevista para el 11 del mismo mes.
Esta edición del Mundial de Clubes debió jugarse en diciembre, pero la pandemia obligó a su aplazamiento para el año siguiente. No obstante, su realización no provocará un retraso respecto a la edición correspondiente al 2021, pues la FIFA confirmó que ambas competencias se celebrarán en la misma temporada.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.