Para Alianza Lima el mercado de pases peruanos aún no ha cerrado. Con la llegada de sus dos primeros refuerzos Edhu Oliva (volante), y Yordi Vílchez (defensa), ahora buscan nuevos elementos para el ataque. De esta manera, y con la visión de Carlos Bustos, la institución le estaría siguiendo los pasos a dos delanteros foráneos: el ecuatoriano Joffre Escobar y el uruguayo Enzo Borges.
Según indica el diario Líbero, el estratega argentino estaría pensando en Escobar, a quien dirigió en 2019 en la Universidad San Martín. Esa temporada el norteño tuvo una aceptable presentación logrando anotar 12 goles.
Sin embargo, el fichaje es complicado porque tiene vínculo en Huachipato de Chile donde ha podido celebrar en cinco oportunidades. Además, el salario que percibe es muy alto, el cual no se acomodaría al presupuesto de Alianza Lima.
De esta manera, el plan B llegaría desde Uruguay. Enzo Borges, de 34 años, con paso por el Perú defendiendo la camiseta de La Bocana, también estaría en agenda, además el propio jugador mostró interés en llegar a Matute.
“Sería muy lindo volver al fútbol peruano, más aún si se trata de Alianza Lima, un equipo grande”, declaró el atacante a Líbero.
El charrúa ya sabe lo que es jugar segunda división en el fútbol peruano, lo hizo con Comerciantes Unidos (2015 y 2019) y Deportivo Coopsol (2018). En primera, defendió los colores de La Bocana (2016) y Juan Aurich (2017).
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.