Palmeiras y Santos clasificaron a la final de la Copa Libertadores 2020, que se jugará el próximo sábado 30 de enero en el Maracaná. El Verdao y el Peixe eliminaron a River Plate y Boca Juniors, dos de los grandes favoritos para quedarse con el certamen, y lucharán por el título en el mítico estadio de fútbol.
Palmeiras se quedó con la serie por 3-2 contra River Plate en un partido en el que goleó 3-0 en la ida disputada en Buenos Aires con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña, pero que sufrió en casa tras caer 0-2. El Millonario se quedó a un tanto de la hazaña, el cual fue marcado por Gonzalo Montiel, aunque fue anulado por el VAR.
En tanto, Santos dejó en el camino a Boca Juniors. Tras empatar 0-0 en La Bombonera, el Peixe no tuvo piedad y aplastó 3-0 a un desconocido equipo de Miguel Ángel Russo que se quedó sin ideas en Vila Belmiro.
Santos clasificó a su quinta final de Copa Libertadores. Foto: Santos
La última final brasileña de Copa Libertadores fue en 2006. Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo se enfrentaron en partidos de ida y vuelta. Tras eliminar a Libertad de Paraguay y Chivas de México, respectivamente, el Colorado salió campeón.
En la ida, Inter ganó 1-2 de visita en el Morumbí con doblete de Rafael Sóbis y empató 2-2 en el Beira Rio con tantos de Fernandão y Tinga.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.