Cristiano Ronaldo marcó en el triunfo de Juventus contra Sassuolo (3-1) y, además de sentenciar el resultado de la Vecchia Signora, logró alcanzar la cifra de Josef Bican (Austria) con 759 goles, como máximo goleador de la historia del fútbol profesional.
Para los estadísticos, como ‘MisterChip’, el ariete bianconeri batió otro récord histórico; sin embargo, para la FIFA, el portugués todavía está lejos de obtenerlo.
Según un artículo de FIFA sobre Josef Bican, el nacido en Austria anotó 805 goles en su carrera deportiva, número que lo mantiene en solitario como el máximo artillero de todos los tiempos.
“¿Conoces a Josef Bican? Si lo viste jugar, o bien eres centenario o lo serás pronto. Si no, tal vez viste su nombre ojeando estadísticas o los libros de historia, porque el vienés es simple y llanamente el máximo goleador de la historia del fútbol con un total estimado de 805 tantos marcados durante su carrera, entre 1931 y 1955″, detalla el rector internacional.
Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en la victoria 3-1 de la Juventus este domingo ante el Sassuolo, se afianza al frente de la clasificación de los goleadores de la Serie A, con 15 tantos.
CR7 aventaja en tres goles al belga Romelu Lukaku y en cuatro al internacional Ciro Immobile. Ambos jugadores no pudieron anotar en esta jornada para Inter ni Lazio, respectivamente.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.