El periodismo deportivo está de luto. Falleció el reconocido talento de la cabina de conducción Dante Mateo Cadillo.
De acuerdo a las múltiples publicaciones compartidas en Twitter, el narrador deportivo habría fallecido producto de complicaciones con la COVID-19. La causa fue confirmada luego por un familiar cercano.
El destacado periodista permanecía internado en la Clínica Centenario debido a esta enfermedad. Tras conocerse su deceso, una de las primeras personalidades de la prensa deportiva en lamentarlo vía redes sociales fue el también periodista Juan Carlos Estevez.
Juan Carlos Esteves tuiteó la triste noticia. Foto: Twitter
“Tantos relatos, tantas anécdotas. Descansa en paz, buen amigo”, escribió Esteves a modo de homenaje.
De igual manera, otro colega que se pronunció sobre esta partida en su cuenta de Twitter fue Roberto Zegarra. “Descansa en paz querido amigo Dante Mateo”, fue el sobrio, pero sentido mensaje que escribió junto a una fotografía de ambos detrás de los micrófonos de RPP.
Roberto Zegarra se despidió de su amigo y compañero Dante Mateo. Foto: Twitter
El hombre de prensa inició su carrera en Radio Huaraz. Pasó por medios como Pregón Deportivo. Para él, el medio de la radio permanecía más cerca de la gente. “Es que lo puedes llevar donde quieras y, ahora con modernos aparatos, mejor”, respondió alguna vez en una entrevista a Radio Excelente.
“Imagínate, un día ni bien hablé con un taxista, reconoció mi voz, lo cuál guardo con gratitud”, recordó además en aquella oportunidad.
Dante Mateo formó parte del equipo de RPP hasta 2018, cuando narró partidos del Mundial de Rusia 2018. Debido a su cobertura de siete de estas galas internacionales fue conocido como el narrador de los mundiales.
Sin embargo, la figura de la locución no siempre supo que su vida estaría tan ligada al deporte rey. Estudió contabilidad y, en sus propias palabras, desde chico le gustaba imitar a famosos como Augusto Ferrando o Abanto Morales, pero finalmente la locución terminó por cautivarlo.
“Cuando transmito los partidos, no tengo camiseta puesta,” era otra cosa que pregonaba el desaparecido comentarista, quien nunca negó su afición por Alianza Lima. “El periodista siempre tiene que ser sincero. Desde joven, alenté al equipo desde la barra”, sostuvo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.