Cargando...
Deportes

Alianza Lima en la Liga 2: en Matute tienen casi definido su plantel

Mientras que varios jugadores dejaron Alianza Lima, otros vuelven para la temporada 2021. El plantel blanquiazul lucirá renovado.

Alianza Lima
Alianza Lima jugará la Liga 2 tras quedar en el antepenúltimo lugar la temporada anterior. Foto: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima disputará la Liga 2 con un equipo totalmente renovado a raíz de las salidas de varios jugadores. A Matute volverán futbolistas que estuvieron en condición de préstamo a clubes de la Primera y Segunda División; estos ocuparán los puestos que quedaron vacantes.

Con la salida de Leao Butrón e Ítalo Espinoza, el arco quedará en manos de Steven Rivadeneyra, portero que mantiene contrato con el club toda esta temporada. El arquero de 26 años jugó nueve partidos de la Liga 1 con el equipo íntimo. Junto a él, estará Franco Saravia, quien regresa después de ser prestado a Unión Huaral.

En la zona defensiva siguen Dylan Caro (ha mostrado interés en quedarse), Carlos Montoya, Kluiverth Aguilar, mientras que Renato Rojas, Erick Canales, Ángelo Rovegno, Iván Cruz, Franz Schmidt, también regresarán a Alianza Lima.

Asimismo, según el diario Líbero, el defensa central Yordy Vílchez podría ser fichado en los siguientes días. En el caso del venezolano Rubert Quijada, su continuidad podría concretarse luego de expresar su disponibilidad a una reducción salarial tras concretarse el descenso.

Ahora, para reforzar el mediocampo volverían Diego Espinoza, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Oswaldo Valenzuela y Alex Moyano. Ellos se sumarán a Jeremi Escate, Oslimg Mora, Sebastián Cavero y Miguel Cornejo.

Por otro lado, los experimentados Carlos Beltrán y Josepmir Ballón tienen contrato vigente por un año más. Ellos están a la espera de que la directiva íntima se comunique para llegar a un acuerdo.

Los que también llegan serán Óscar Pinto y Jairo Concha, también apuntó Líbero. Yamir Oliva se aproxima como el próximo fichaje. Por su parte, Beto Da Silva, Sebastian Pineau y Patricio Rubio se complementarán con el aporte de Jack Cirilo y Sebastián Gonzales en el ataque. En el caso del centrodelantero chileno, que tiene contrato por todo el 2021, tendría que aceptar una reducción salarial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso