Cargando...
Deportes

Comizzo regresa a Universitario para armar el plan de cara a la temporada 2021

Este año Universitario disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupos a la par de la Liga 1. Por ese motivo, con la llegada de Comizzo se buscará agilizar las renovaciones y fichajes.

angel comizzo universitario
Entre idas y vueltas, este 2021 Ángel Comizzo cumplirá su cuarta temporada al frente de Universitario. Foto: Prensa FPF

Este 2021, Universitario de Deportes tiene la misión de no desentonar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia a la que clasificó después de siete años. Los cremas llegan como subcampeón de la Liga 1 Movistar, y antes que terminara el 2020, en Ate no se anunció ningún refuerzo extranjero. Por tal motivo, Ángel Comizzo llegará a la institución para agilizar estos temas.

Según el diario Líbero, el estratega argentino estaría pisando suelo limeño este miércoles 6 de enero. Luego de instalarse en la capital tendrá dos tareas que resolver: acelerar las renovaciones de algunos elementos y ver el tema de fichajes.

Recordemos que las únicas contrataciones que se han dado hasta el momento fueron la de Alex Valera, Patrick Zubczuk y Thiago Cantoro. Mientras que Alberto Quintero, Federico Alonso, José Carvallo y Aldo Corzo, fueron los primeros en estampar su firma para permanecer en el equipo.

A ellos le podrían seguir los pasos Armando Alfageme, Rafael Guarderas y Diego Chávez, fichas importantes en el esquema de Ángel Comizzo.

Es preciso indicar que en las últimas horas los nombres del colombiano Hernán Darío Burbano y el uruguayo Rodrigo Pastorini fueron relacionados a Universitario de Deportes. El primero es un extremo con experiencia que viene de jugar en el Cúcuta de Colombia y el segundo un centrodelantero que se acaba de desligar del Montevideo Wanderers de Uruguay.

Sin embargo, no hay nada avanzado con alguno de ellos, solo aparecieron en la lista de opciones que manejan en la interna del club, así como Sebastián Sosa, Rafael García, Agustín Gonzáles y Gabriel Torres.

¿Cuándo empieza la pretemporada en Universitario?

En Ate tienen programado que la pretemporada 2021 inicie el 11 de enero (el 9 son los exámenes médicos). Cabe indicar que para esa fecha los rostros de Jonathan Dos Santos, Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jesús Barco, ya no estarán tras finalizar su contrato y no llegar a un acuerdo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

José Jerí sabía de los antecedentes de empresario Zhihua Yang con el Club de la Construcción chino

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima