Ante Real Madrid, Celta de Vigo no solo tenía la oportunidad perfecta para escalar posiciones en la tabla, sino también para alargar su racha de partidos invictos. Finalmente, no pudieron ante el equipo de Zinedine Zidane, que se impuso por 2-0 con tantos de Lucas Vásquez y Marco Asensio en el duelo pactado por la jornada 17 de LaLiga Santander.
En la previa del partido se destacó la buena racha del Celta de Vigo de Eduardo Coudet. El entrenador argentino llegó al equipo celeste en noviembre del año pasado. Si bien perdió ante Sevilla (4-2) en su debut, logró encadenar siete partidos invictos entre LaLiga y Copa del Rey. “Mes histórico, invicto en todas las competencias, suma cinco victorias en la Liga”, escribió la web oficial del Celta de Vigo en alusión a los últimos cotejos que disputaron en diciembre.
En cuanto al torneo doméstico, Celta de Vigo disputó seis cotejos, ganó cinco (Granada 3-1, Athletic Bilbao 2-0, Cádiz 4-0, Alavés 2-0 y Huesca 2-1) y empató uno solo (Getafe 1-1). El séptimo partido fue ante Llanera por la Copa del Rey, donde se impusieron por 5-0.
El ‘Chacho’ tomó al Celeste en el puesto 17 del torneo español, cuando figuraba como el menos goleador de LaLiga (apenas seis goles), y ahora se encuentra en el octavo lugar, siendo uno de los equipos más eficaces del torneo español con 20 tantos. Desde que el estratega tomó el mando, Celta de Vigo sumó 16 puntos de 18 posibles; además, cabe resaltar que Renato Tapia fue titular indiscutible en todos estos cotejos y se convirtió en una de las grandes figuras del conjunto celtista.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.