Cargando...
Deportes

Goles de Córdoba y Lugo en Alianza Atlético vs. Juan Aurich por final Liga 2

En menos de cinco minutos, Alianza Atlético consiguió dos tantos de los pies de Santiago Córdoba y Kevin Lugo para ponerse 2-0 arriba en la final de la Liga 2 ante Juan Aurich.

Alianza Atlético
Alianza Atlético encontró la vitoria recién en el segundo tiempo extra. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Alianza Atlético se consagró campeón de la Liga 2 2020 luego de imponerse 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental. El equipo piurano encontró la victoria recién en el segundo tiempo extra gracias a los goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo.

Ambos equipos dispusieron de algunas oportunidades en el tiempo regular, pero no consiguieron concretar ninguna en gol por falta de puntería o porque el rival se defendió de las formas más insólitas. El 0-0 al final de los 90 minutos obligó a llevar el partido hasta el alargue, donde el primer tiempo extra también se consumió sin tanto alguno.

A poco de iniciar el segundo periodo suplementario, llegó el 1-0 luego de un tiro de esquina. El balón quedó botando en el área y Córdoba, con menos de tres minutos en la cancha, aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde, un penal cometido en contra de Diego Saffadi fue convertido por Lugo en el 2-0. El colombiano se paró con autoridad ante el balón y remató a la parte superior del arco defendido por Ismael Quispe, inatajable por la potencia del disparo y la buena colocación que le dio el mediocampista.

Franco León descontó para el Ciclón con un estupendo tiro libre, pero el tiempo no le alcanzó a los dirigidos por ‘Pepe’ Soto y al final fueron los churres los que celebraron el regreso a la primera división en un año especial para el club, ya que este 2020 celebran un siglo de vida.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

El Albacete hizo historia y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey (3-2) en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio