Cargando...
Deportes

Director general de Sporting Cristal habló sobre situación de Cazulo y Merlo

Juan José Luque, directivo de Sporting Cristal, se refirió en conferencia de prensa a los rumores sobre la continuidad de Jorge Cazulo y Omar Merlo en tienda rimense.

Cazulo y Merlo interesan en Cristal para la próxima temporada, dejó entrever Luque. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Cazulo y Merlo interesan en Cristal para la próxima temporada, dejó entrever Luque. Foto: composición GLR/Sporting Cristal

Una de las principales preocupaciones en Sporting Cristal para la próxima temporada es mantener la base del equipo que se coronó campeón de la Liga 1 en este 2020. En ese sentido, causa especial interés entre los hinchas la situación de dos jugadores que culminan contrato a fines del presente año: Jorge Cazulo y Omar Merlo.

Juan José Luque, director general del club rimense, habló en conferencia de prensa acerca de ambos futbolistas. El español manifestó que los dos siguen en los planes del equipo, pero el caso de cada uno es diferente por diversas razones.

“Va a ser decisión de Jorge (Cazulo) su continuidad, su proyección y cómo quiere encarar su vida. Él tiene que decidir cómo seguir viviendo, es una persona muy consciente y creo que va a estar de la mano de una decisión muy por su lado”, declaró Luque respecto a la posibilidad de que el ‘Piqui’ le ponga fin a su carrera, algo que el propio volante había dejado entrever algún tiempo atrás.

Luque aseguró que a inicios de año habló con Cazulo sobre su posible retiro a fin de temporada. Foto: Líbero

Sobre Merlo, el directivo señaló: “Con Omar es una situación un poco más complicada porque él tiene una propuesta de fuera y nosotros le hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas más, pero bueno. También son decisiones personales, hay que entender que al final todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro”.

Finalmente, Luque indicó que, al margen de la decisión que tomen, Cazulo y Merlo en Cristal se sienten agradecidos por lo que brindaron ambos futbolistas durante su paso por el club, en el cual llevan nueve y tres temporadas, respectivamente.

“Lo que tenemos que hacer es agradecer mucho a los deportistas por cómo se dedican, lo profesionales que son e independientemente de los caminos que tomen son de esas personas dejan el alma y el corazón en cada partido. Y Jorge y Omar son dos ejemplos de que juegan al fútbol como si tuvieran 18 años, dejan todo en el campo y lo disfrutan”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional