Cargando...
Deportes

Jonathan Dos Santos: Toda mi vida estaré agradecido con Universitario

Dos Santos se despidió de Universitario tras perder la final de Liga 1 contra Sporting Cristal. El futbolista continuaría su carrera deportiva en Querétaro de México.

Jonathan Dos Santos: Universitario vs Cristal
Sporting Cristal lidera la tabla acumulada con 51 puntos, lo sigue Universitario con 49. Foto: LigaFutProf.

Emotivo adiós. El futbolista uruguayo Jonathan Dos Santos dejó territorio limeño no sin antes despedirse de Universitario de Deportes tras un año en el que pudo meterse en el corazón de los hinchas cremas gracias a su cuota goleadora. El delantero continuaría su carrera futbolística en Querétaro de México, pero antes de marcharse, dedicó unas emotivas palabras a la afición merengue.

“La gente de la ‘U’ me hizo sentirme cómodo siempre. Lo dejaron todo, y toda mi vida estaré agradecido con ellos”, declaró Jonathan Dos Santos para TV Perú Deportes antes de dejar el país.

A lo largo de la campaña, el atacante charrúa se hizo presente en el marcador en 12 ocasiones, pero no pudo anotar en el desenlace del torneo nacional, por lo que se fue con cierto sinsabor del club estudiantil.

Gregorio Pérez a Universitario: “Entiendo el mal momento. Les mando un gran abrazo”

El extécnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se refirió a la dura derrota que sufrió el conjunto crema ante Sporting Cristal por la final de la Liga 1 Movistar; asimismo, dedicó alentadoras palabras al pueblo merengue.

“Vamos arriba. Es el fútbol. Les mando un gran abrazo. Entiendo el mal momento. Enorme abrazo con mucho afecto”, expresó el estratega uruguayo en entrevista con Pulso Sports.

Sobre volver a dirigir al elenco de Ate, Gregorio Pérez aclaró que no depende de él. “Si Dios quiere”, enfatizó. Cabe destacar que Universitario empezó el 2020 con el DT charrúa en el banquillo, pero el cambio de administración y la propagación de la COVID-19 interrumpieron su trabajo en el club crema.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Juntos por el Perú rechaza cierre del Centro Histórico de Lima y defiende el derecho a la protesta

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección