Pedro Aquino se coronó campeón de la Liga MX 2020 el último domingo luego de la victoria de León sobre Pumas. Tras el pitazo final, el peruano prestó declaraciones a la prensa local y aprovechó para agradecer a su familia y a la institución que lo cobijó en las últimas cuatro temporadas.
“Esto se lo debemos a Dios, a nuestros padres, a nuestra esposas, que siempre nos están apoyando día a día. A nuestro comando técnico, que siempre nos bancaron en las buenas y en las malas”, inició el centrocampista de 25 años.
Luego fue abordado por la atípica celebración en el Estadio León, que, debido a la pandemia, lució con las tribunas vacías como todos los demás. “Muy triste (por la falta de afición), pero somos campeones y desde sus casas lo están gritando”, resaltó el jugador de la selección peruana.
A pesar de haber obtenido el título nacional del fútbol mexicano, el exjugador de Sporting Cristal se mostró cauto y con los pies sobre la tierra. Aquino mencionó que “aún tenía cosas por aprender” y “este era un paso importante para su futuro”. Asimismo, dijo que el trabajo en conjunto los hizo merecedores de la copa.
Sobre su continuidad en León, no ocultó su agradecimiento a la institución esmeralda. “Estoy feliz acá en León, sigo perteneciendo a León. Todo esto se lo debo a ellos”. Al grito de: “Campeones”, Aquino cerró con broche de oro su intervención.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.