Cargando...
Deportes

León de Pedro Aquino se coronó campeón del fútbol mexicano

Con Pedro Aquino todo el partido, el cuadro esmeralda venció 2-0 a Pumas y se hizo con el título del Torneo Guard1anes 2020.

León se consagró campeón de la Liga MX al vencer 2-0 a Pumas este domingo 14 de diciembre en el partido de vuelta de la final del Torneo Guard1anes 2020 jugado en el estadio Nou Camp.

Minuto a minuto del León vs. Pumas

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto 12, y el colombiano Yairo Moreno, al 83, marcaron los goles para la victoria de ‘La Fiera’ que ganó la serie con marcador global de 3-1.

Así, el equipo de Pedro Aquino -presente todo el encuentro- se adjudicó el octavo título de liga de su historia; antes se coronó en los torneos 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, Apertura-2013 y Clausura-2014.

El equipo leonés empató al Cruz Azul como el cuarto equipo más laureado en la era profesional del fútbol mexicano con ocho campeonatos de liga, detrás del Toluca (10), el Guadalajara (12) y el América (13).

Con información de AFP

León vs. Pumas: resumen del partido

Partidos León vs. Pumas EN VIVO: alineaciones confirmadas

León: Cota; Navarro, Mosquera, González, Tesillo; Aquino, Montes, Ramírez; Mena, Meneses y Gigliotti.

Pumas: Talavera; Mozo, Vásquez, Freire, Mayorga; Iniestra, López, Vigón, Gutiérrez, Dinenno y González.

León vs. Pumas EN VIVO por Fox Sports

Relatos: Raúl Orvañanos

Comentarios: Santiago Puente, Alberto García Aspe y Antonio Valls

León vs. Pumas EN VIVO por Claro Sports

Relatos: Nicolás Romay y Antonio Moreno

Comentarios: Joaquín Beltrán

León vs. Pumas EN VIVO por TUDN-Univisión

Relatos: Paco Villa y Pablo Ramírez

Comentarios: Tito Etcheverry y Emanuel Villa

Previa de la final León contra Pumas

Horario del León vs. Pumas

Para seguir la transmisión del León vs. Pumas EN VIVO, a continuación te presentamos los horarios de este decisivo encuentro en los diferentes países del continente americano:

PaísesHora del León vs. Pumas
México8.30 p. m.
Perú9.30 p. m.
Colombia9.30 p. m.
Ecuador9.30 p. m.
Estados Unidos (Miami, Florida y Nueva York)9.30 p. m.
Venezuela10.30 p. m.
Bolivia10.30 p. m.
Chile11.30 p. m.
Brasil11.30 p. m.
Uruguay11.30 p. m.
Paraguay11.30 p. m.
Argentina11.30 p. m.

El último jueves, en la final de ida jugada en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se pusieron en ventaja con gol del paraguayo Carlos González, pero León rescató el empate 1-1 con anotación del argentino Emmanuel Gigliotti a escasos minutos de que termine el partido.

En ese partido de ida, el León no pudo ejercer el control sobre la pelota que lo distinguió a lo largo del torneo y se vio muy expuesto al juego vertical de los Pumas.

“Por ahí no estuvimos tan a gusto en el funcionamiento de la pelota, fue un partido cerrado, pero así son las finales. Conseguimos un gol que nos da mucha tranquilidad”, comentó Ángel Mena, volante ecuatoriano de la ‘Fiera’.

Por su parte, los Universitarios han tenido al argentino Juan Dinenno como su hombre gol con 12 anotaciones. “Sabemos que para lograr el campeonato tenemos que hacer cosas que parecen imposibles, pero este grupo ha demostrado que todo es posible por nuestra actitud. Venimos haciendo trabajo de hormigas con mucha voluntad”, dijo el atacante.

En esta final, tanto León como Pumas buscan el octavo título de Liga MX de su historia para darle alcance al Cruz Azul y colocarse en el cuarto lugar de los equipos más laureados del fútbol mexicano.

CON INFORMACIÓN DE AFP

¿En qué canal ver León vs. Pumas?

Para poder ver León vs. Pumas EN VIVO por la vuelta de la final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, aquí te dejamos los canales de TV que lo transmitirán:

  • México: Fox Sports, Fox Sports 2 y Claro Sports
  • Estados Unidos: TUDN USA y Univisión

Probables alineaciones de la final León vs. Pumas

León: Cota; Navarro, Mosquera, Tesillo, Rodríguez; Aquino, Montes, Meneses, Ramírez, Mena; Gigliotti.

Pumas de la UNAM: González; Mayorga, Vásquez, Freire, Mozo; López, Iniestra, Vigon, Iturbe; Gonzáles y Dinneno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"