Pese a los esfuerzos del área legal de Alianza Lima y su lista de argumentos para seguir en la máxima competencia del fútbol peruano, la sentencia por descender a Segunda División no tendría vuelta atrás, por lo cual en el 2021 jugará en la Liga 2.
La dirigencia del club Blanquiazul se resistía a no integrar la Liga 2 en la próxima temporada. Por tal motivo, efectuó un reclamo ante la Comisión de Licencias de la FPF solicitando la resta de puntos de Carlos Stein por incumplir con los pagos a su planilla.
De acuerdo con el diario Líbero, la comisión de la federación no aprobará la petición de Alianza Lima debido a que el reglamento de la competencia expresa que como consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus, se flexibilizó la norma para todos los equipos profesionales sin excepción.
Sin embargo, Carlos Stein no se salvaría de sufrir otra sanción, es decir, la Comisión de Licencias podría añadir un nuevo castigo en base al reclamo de la institución de La Victoria, aunque la resta de unidades en su puntaje de la tabla acumulada no se consideraría.
Según el reglamento, estas podrían ser opciones de la sanción:
Alianza Lima reclamó que Carlos Stein incumplió los pagos a su planilla, además de AFP, ONP y cuota sindical a la Agremiación durante el mes de septiembre, lo cual ameritaba a la resta de puntos por ser reincidente y cometer la misma falta durante enero, febrero y agosto, razón por la que se le redujo un punto.
Por su lado, desde Alianza habrían asegurado que de no tener una respuesta positiva recurrirán al TAS.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.