Alianza Lima vive momentos tensos tras su descenso a la Liga 2 el último sábado debido a que todavía no estaría resuelta su situación del todo. Un reclamo realizado por la dirigencia de los blanquiazules podría dejarlos en Primera División, mientras que Carlos Stein podría bajar.
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol tiene programado sesionar este viernes 4 de diciembre, en donde deberá revisar los alegatos presentados por la parte legal de los íntimos y determinar si estos son válidos o no, además de si corresponde o no la resta de puntos al cuadro chiclayano.
No obstante, Alianza ya tendría otro plan si es que la Comisión no acepta este pedido. Según recogió Líbero, planean acudir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer presente el mismo reclamo.
Como se recuerda, el TAS ya ha intervenido en resoluciones del fútbol local. En 2017, determinó que se debía devolver los seis puntos deducidos a Real Garcilaso en el Torneo Apertura, luego de que Licencias los haya sancionado por una presunta mala inscripción de Carlos Neumann.
Queda también para la posteridad la actuación del tribunal en el caso del doping positivo a Paolo Guerrero, que casi lo hizo perderse el Mundial de Rusia 2018. El delantero peruano acabó con una sanción de 14 meses.
Alianza Lima se resiste a dejar la Liga 1. Sus argumentos se basan en los incumplimientos de pagos reiterativos por parte de Stein —el último en octubre—, lo que ya debió ameritar resta de puntos. Esto los pondría en zona de descenso directo y serían ellos quienes le dirían adiós a la Primera División.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.