Antes de que se jugara el clásico del fútbol español, una de las dudas que se tenían acerca del Real Madrid era la capacidad del cuadro merengue para corregir ante el Barcelona los errores que lo llevaron a perder sus dos últimos partidos, frente a Cádiz y Shakhtar Donetsk. Este sábado, el equipo de Zinedine Zidane mostró un gran nivel y se quedó con la victoria, resultado que el técnico francés valoró por las críticas recibidas días antes.
“Hicimos un buen partido jugando con un equipo que sabemos que es abierto, que jugaba [bien] también. Me alegro por los jugadores porque al final se trata de eso, después de todo lo que dijeron en los últimos días. Son ellos los que pelean en el campo. Podemos disfrutar de lo que hicimos”, declaró ‘Zizou’ en conferencia de prensa.
Si bien el entrenador reconoció la muestra de “carácter” de sus dirigidos ante los comentarios, aclaró que el objetivo principal no es silenciar a sus detractores, sino dar lo mejor de sí mismos para convencerse del buen trabajo que realizan.
“Cuando ves esta ’piña' significa que este equipo tiene carácter. No estamos para callar bocas. Estamos para hacer lo nuestro y para creer en lo que hacemos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, defendiendo compactos y luego atacando con espacios”, agregó el DT del Madrid.
Finalmente, acerca de la polémica por el penal cobrado a Sergio Ramos, Zinedine Zidane evitó justificar la decisión del réferi. “Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugada y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros, cuya labor es difícil, y no voy a empezar hoy. Merecemos nuestra victoria porque terminamos 1-3, pudimos marcar más. Hay que pensar en nuestro triunfo merecido”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.