La selección peruana cerrará el 2020 con dos partidos válidos por las Eliminatorias Qatar 2022, ante Chile en Santiago y frente a Argentina en Lima. Después de un empate contra Paraguay (2-2) y una dolorosa derrota a manos de Brasil (2-4), la Blanquirroja buscará sumar la mayoría de puntos en la próxima fecha doble.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca visitará a Chile el 13 de noviembre a las 6.00 p. m. (hora peruana) y cuatro días después, el 17, recibirá a Argentina en el estadio Nacional a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana), según confirmó la Conmebol.
Precisamente, la FPF realiza gestiones con el Gobierno para que el encuentro frente a la Albiceleste cuente con hinchas en las gradas del coloso del José Díaz. El presidente de la FPF, Agustín Lozano ha iniciado las conversaciones luego de que la Conmebol autorizara el regreso parcial del 30% del aforo; sin embargo, el ente del fútbol sudamericano delegó el visto bueno a las autoridades locales.
Si el Gobierno de Martín Vizcarra acepta el pedido de la FPF, los hinchas que tendrían la primera opción para asistir al Perú vs. Argentina, serían los que compraron el Abono Blanquirrojo para los partidos de local.
En el comunicado que lanzó hace unos meses la FPF sobre el tema del reembolso de las entradas, dejaron abierta la posibilidad para que el hincha de la selección peruana decida no hacer la solicitud de su dinero y, en caso se diera una mejora en el panorama de la pandemia, le permitiría asistir a los partidos de la Bicolor tal y como se había previsto desde un inicio. ¿Habrá luz verde?
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.