Brasil, con un triplete de Neymar, se llevó este martes 13 de octubre los tres puntos de Lima y continúa como líder de las Eliminatorias Sudamericana. La verdeamarela le ganó por 4-2 a Perú en un partido lleno de polémica por la mala actuación del árbitro Julio Bascuñán.
Hasta dos veces la selección peruana se puso en ventaja con goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penales muy discutibles, transformados por Neymar, y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego, dejaron a los locales sin una histórica victoria.
En el tiempo añadido, Neymar hizo su ‘hat-trick’, con el que superó a Ronaldo como máximo goleador histórico de la Canarinha al alcanzar los 64 goles. Con ello, está a trece de los 77 tantos del mítico Pelé.
Los peruanos se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales de Julio Bascuñán, sobre todo cuando ganaban a los cinco minutos y veían cerca el ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias.
Al respecto, la prensa internacional se pronunció sobre la controversial actuación del colegiado chileno en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Clasificatorio Sudamericano.
“Con polémicos cobros de Bascuñán, Brasil venció a Perú”, apuntó CDF de Chile. “Perú cayó por 4-2 ante Brasil con polémica en las eliminatorias”, subrayó ESPN.
“Fenómeno Neymar y mucha polémica”, atinó Marca de España, mientras que AS acotó: “Brasil gana con polémica, el árbitro Julio Bascuñán señaló un penal inexistente sobre el final del encuentro y Brasil se llevó un partido épico en Perú”.
Julio Alberto Bascuñán González es un árbitro de fútbol chileno, que se desempeña como árbitro internacional FIFA desde el año 2011. El pasado martes 13, el colegiado fue el principal protagonista del Perú-Brasil por la variedad de polémicas que originó, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.