Fútbol peruano. El futbolista chiclayano, Marcos Delgado, de los registros de Cusco F.C. sufrió un golpe en la nuca al chocar con Jefferson Collazos de Atlético Grau durante el encuentro que protagonizaron estos equipos la tarde del último sábado 10 de octubre en Matute y que terminó empatado a un gol.
A consecuencia del fuerte impacto, el ‘Flaco’ Delgado quedó tendido en el césped y perdió la consciencia, lo que generó desesperación en sus compañeros de equipo, quienes se sacaron las camisetas para echarle aire y de alguna manera lograr que vuelva en sí. Finalmente, llegó la ambulancia y el jugador recibió la atención médica correspondiente.
Este domingo 11 de octubre, el futbolista se pronunció a través de sus redes sociales por este incidente que ocurrió en el fútbol profesional.
“Quiero agradecer a todos por los mensajes que nos llegaron tanto a mí, como a mi esposa. Ya me encuentro bien, descansando en casa y recuperándome del golpe que tuve ayer. Gracias a Dios solo fue un gran susto", escribió el futbolista, natural de la provincia de Chiclayo.
Marcos Delgado tiene 32 años de edad y es futbolista profesional desde hace 13.
Debutó en el fútbol profesional jugando por Sporting Cristal en el año 2007. Pasó por clubes como Bolognesi de Tacna, CNI, Sport Huancayo, entre otros.
En el 2015, jugó por Juan Aurich de Chiclayo, equipo con el que logró anotarle un gol a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Núñez por la Copa Libertadores.