Cargando...
Deportes

Óscar Tabárez tras polémica en el Uruguay vs. Chile: “El VAR se instauró y hay que respetarlo”

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, opinó sobre las quejas de los jugadores chilenos por haber sido perjudicados en el partido contra la Celeste.

Óscar Washington Tabárez
Tabárez intentó zanjar la controversia generada por el uso del VAR en el partido contra Chile. Foto: EFE

El partido Uruguay vs. Chile quedará en la historia como el primero en el que se utilizó el VAR en unas eliminatorias de Conmebol, aunque las sensaciones que dejó su empleo fueron muy diferentes en cada bando al término del encuentro. Por un lado, los futbolistas chilenos despotricaron en contra del videoarbitraje, mientras que por el otro el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, trató de zanjar el tema al pedir que se respete la implementación de esta tecnología.

“Tenemos la postura de no hablar cuando nos ‘perjudicaron’, perjudicaron entre comillas, porque yo acepto eso. El VAR se instauró y hay que respetarlo. Obviamente el deseo es mejorarlo permanentemente para que no haya problemas en un partido. Me parece que no se debería buscar ocasiones de sentirse perjudicado para hacer una revolución y nosotros no lo hacemos”, declaró el seleccionador en conferencia de prensa.

Respecto al trámite del encuentro, Tabárez destacó el ritmo intenso de su rival y reconoció que esto les causó complicaciones en el tramo final. “Chile vino a tratar de presionar más, presentó mayor intensidad y no lo hizo tanto en el primer tanto y nos sorprendió (en el segundo), no encontramos la salida. Eso puede pasar en el fútbol”, agregó.

Penal no cobrado a Chile por mano de Coates

Jugadores chilenos protestan por el arbitraje

Finalizado el duelo, los futbolistas de la Roja hicieron sentir su molestia en las redes sociales. Claudio Bravo calificó como “robo” el penal no cobrado por una mano de Sebastián Coates en el área de Uruguay, mientras que Gary Medel, quien fue desconvocado por lesión, se sumó al reclamo de forma no explícita. “No digo nada para después no tener problemas. Pero qué terrible, Conmebol”, escribió el ‘Pitbull’ en su cuenta de Twitter.

Iván Zamorano, icónico exfutbolista de Chile, también expresó su indignación por lo ocurrido en el estadio Centenario de Montevideo. “¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica? ¿Quién maneja a los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”, fue el contundente mensaje de ‘Bam Bam’ en las redes.

Con información de EFE

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Arequipa, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Amazonas, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"